SAN CRISTÓBAL.- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciado este miércoles la construcción del parque «Logístico Global Industrial», ubicado en la Zona Franca Industrial del municipio de Nigua, en San Cristóbal, a un costo de US$28 millones, es decir más de 1,600 millones de pesos.
El mandatario dijo que “Todo el que invierte en la República Dominicana va a tener un acompañamiento día a día apoyándolo, que es el gobierno”, resaltó Abinader, señalando el compromiso con toda la inversión que genere empleo en el país.
“Trabajaremos juntos con los municipios, con los empresarios, con las organizaciones sociales para permitir que obras como esta se realicen”, destacó.
Luis Abinader comunicó que en los próximos días estará anunciando la iniciativa que por mucho tiempo durante su carrera política proponía, que se llama “Burocracia Cero, Gobierno Eficiente”.
“Es muy positivo que también los empresarios dominicanos puedan invertir en el turismo, en la zona franca, en las industrias, en el sector agropecuario, este país tiene mucho futuro”.
También aseguró que es el momento de invertir en territorio dominicano porque tiene un Gobierno que lo va apoyar a crear empleos, a desarrollar su negocio y eso es lo mismo que el desarrollo social y económico colectivo y así todos podrán disfrutar de la bonanza, no solamente una capa sino todos los sectores, trabajadores y empresarios.
“Una sociedad que se desarrolla es cuando ambos andan de la mano y acompañado del gobierno apoyándolo a crear empleos”, señaló.
Luis Abinader ofreció estas declaraciones durante la actividad en la que dejó iniciados los trabajos del Global Industrial & Logistic Park, un parque de zona franca con una inversión de US$28 millones, orientado principalmente a la industria de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos, eléctricos y empresas de servicios complementarios para este sector.