El senador de La Romana, Iván Silva, se disculpó este viernes por el incidente que sucedió con la doctora Jessy de la Rosa y dijo que no fue su intención ofender a nadie.
Silva se refiere al choque de palabras que tuvo con de la Rosa por el reclamo de que se les entregue a los trabajadores el 30 por ciento de sus fondos de pensiones.
Durante el desarrollo de las vistas publicas que realiza la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, para la reforma de la ley 87-01 de Seguridad Social, Silva le preguntó a la doctora si ella sabe el monto que le tocaría de la AFP, ella con un tono de voz nerviosa no supo responder, por lo que el senador le dijo que ella estaba ahí defendiendo algo de lo que no sabe.
Sin embargo, de la Rosa le contestó que no importa cuanto a ella le toca, ya que estaba ahí apoyando a los trabajadores que si necesitan que se les entregue el por ciento.
El enfrentamiento fue criticado por los usuarios de las redes sociales, quienes consideran que Silva quiso humillar y ridiculizar a la doctora.
“En ningún momento fue nuestra intención ofender a nadie y mucho menos a una dama, si nosotros de alguna manera con el tono de voz o con alguna pregunta o palabra ofendimos a esa doctora pedimos disculpas de todo corazón”, expresó Silva en el programa El Gobierno de la Mañana.
Explicó que están tratando de reformar una ley que involucra a 10 millones de dominicanos y que no se puede reducir a un simple porcentaje.
“Estamos tocando intereses de gente muy poderosa. Eso que sucedió ayer es parte de nosotros tener meses tocando esos intereses, aprovecharon esa situación y en vez de tocar el fondo del problema, lo que hicieron fue crear memes y situaciones en las redes sociales”, aseguró.