La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que realizará este lunes cuatro de enero su segundo carreteo, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito de conductores que regresan a la capital desde distintos puntos del interior del país.
En un comunicado la DIGESETT explica que debido al endurecimiento del toque de queda, el carreteo se realizará a la 1:00 de la tarde.
El sistema de control o la regulación de la marcha de vehículos saldrá a la 1:00 de la tarde de Punta Cana, en el este; Santiago de los Caballeros, en el norte del país; y Baní, en el sur del país.
El carreteo del este concluirá en el Puente Juan Carlos (avenida Las Américas); el del sur en el peaje de la autopista 6 de Noviembre; y el del norte en la avenida Núñez de Cáceres, luego de recorrer la carretera Duarte.
Añade que los agentes de la DIGESETT y sus técnicos expertos en el manejo del tránsito han programado el carreteo de forma que los ciudadanos regresen a sus hogares sin ningún contratiempo y antes del inicio del toque de queda.
El toque de queda está programado para las cinco de la tarde de este lunes 4 de enero, con libre tránsito hasta las 7:00 de la noche.
Se espera un regreso masivo de personas debido al largo fin de semana. El carreteo consiste en que las unidades de DIGESETT, Policía Nacional y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), encabezan una caravana de vehículos controlando la velocidad para evitar siniestros viales.
El pasado 27 de diciembre del 2020, la DIGESETT realizó su primer carreteo “de manera exitosa”.