lunes, agosto 17, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Congreso prohíbe el matrimonio infantil

Equipo El Expresivo by Equipo El Expresivo
30/12/2020
in Nacionales
0
0
SHARES
69
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones realizadas en el Senado
  • La pieza pasará al Poder Ejecutivo para ser observada o promulgada

La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones realizadas por el Senado de la República el proyecto de Ley que modifica el Código Civil y prohíbe el matrimonio infantil y que lo convierte en Ley.

Luego de ser aprobada por los legisladores en el pleno de la Cámara de Diputados, la Ley pasará el Poder Ejecutivo para ser observada o promulgada.

Related posts

Autoridades continúan investigando incidente que afectó al menos 20 estudiantes en Santiago Rodríguez

14/05/2026

Denuncian hacinamiento y brote de gripe en centro de detención provisional de Santiago

08/05/2026

Asimismo, dicha Ley fue aprobada por la Cámara de Baja en dos lecturas consecutivas, en la sesión del pasado 18 de noviembre pero recibió modificaciones en el Senado.

La Ley que modifica el artículo 144 y deroga el artículo 145 del Código Civil de la República Dominicana, pasó al Senado y fue enviada a la comisión permanente de Justicia, donde se le realizaron las modificaciones.

Sobre las modificaciones, el proponente de la Ley, José Horacio, dijo que el Senado «ha permitido enriquecer el proyecto. Es un texto más sólido en términos legales y permite hacer un regalo de feliz fin de año a la República Dominicana».

La ley que busca eliminar el matrimonio infantil fue aprobada en dos lecturas consecutivas por el pleno de diputados el pasado mes de noviembre.

La iniciativa fue sometida por el diputado José Horacio Rodríguez y recibió un informe favorable de la comisión de Justicia de la Cámara Baja.

Con la aprobación de este proyecto de resolución, el artículo 144 del Código Civil se modifica para que establezca lo siguiente: “El hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido los 18 años de edad”.

De igual manera, se elimina el artículo 145 que establece que “sin embargo, el Gobierno puede, por motivos graves, conceder dispensas de edad”.

El senador Antonio Taveras Guzmán, presidente de esa comisión dispuso más de 10 modificaciones al proyecto de ley, pero aclaró en su momento que no cambiará el objetivo del mismo.

Fuente : Diario Libre

Via: Congreso prohíbe el matrimonio infantil
Previous Post

El timón de la Unión Europea en las manos de Portugal

Next Post

Un enfermero de California se contagia de COVID-19 días después de ser vacunado

Next Post

Un enfermero de California se contagia de COVID-19 días después de ser vacunado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder