lunes, agosto 17, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

CAASD anuncia interconectará acueductos Barrera de Salinidad y El Tamarindo en SDE

Equipo El Expresivo by Equipo El Expresivo
13/11/2020
in Nacionales
0
0
SHARES
78
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El director general de la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, anunció este jueves el inicio de los trabajos de interconexión entre los acueductos Barrera de Salinidad y El Tamarindo, con los cuales serán beneficiados más de 600,000 habitantes de las circunscripciones 1 y 2 del municipio Santo Domingo Este.

A través de una nota de prensa enviada a esta redacción de este diario, precisó que se trata de una respuesta a corto plazo, que consistirá en el empalme de 17 metros lineales de tuberías de 48 pulgadas de diámetro en la calle C con Jardines del Oeste, Alma Rosa II.

Related posts

Autoridades continúan investigando incidente que afectó al menos 20 estudiantes en Santiago Rodríguez

14/05/2026

Denuncian hacinamiento y brote de gripe en centro de detención provisional de Santiago

08/05/2026

El titular de la CAASD, detalló que esa conexión unirá los tanques ubicados en los alrededores del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, que se abastece del acueducto ‘El Tamarindo’, con los almacenamientos de ‘Terraplén’ los cuales se suplen del acueducto ‘Barrera de Salinidad’.

“He venido diciendo que con pequeñas obras haremos grandes aportes a miles de ciudadanos que no tenían el acceso al agua potable, un ejemplo de ello es esta intervención que haremos, la cual tiene un costo de RD$ 2 millones de pesos, y que beneficiará a más de 600 mil personas. Durante mi gestión las cosas cambiarán y las comunidades del Gran Santo Domingo lo van a percibir”, expresó Suberví.

Asimismo, el funcionario resaltó que esos trabajos permitirán que el nuevo sistema de ‘Barrera de Salinidad’ inyecte agua al viejo sistema de ‘El Tamarindo’ y, de esta manera, llevará el preciado líquido a las zonas más antiguas del municipio y a la parte céntrica de Santo Domingo Este.

Agregó que dicha interconexión garantizará un servicio permanente, es decir, si uno de los dos sale de servicio no habrá interrupción en el suministro, puesto que de inmediato, entrará el otro sistema para proporcionar el líquido.

*Sectores que serán beneficiados*

Los sectores que se beneficiarán con el empalme de los acueductos Barrera de Salinidad y El Tamarindo son: ensanche Ozama, Alma Rosa, Villa Faro, Marginal de Las Américas, Mendoza, Isabelita, Villa Duarte, Los Mina Norte y Sur, Cancino y Los Tres Brazos.

“Tenemos el compromiso de terminar esta conexión antes de que termine este mes de noviembre, nuestro objetivo es de garantizar agua potable a los hogares, esa es nuestra prioridad”, finalizó diciendo Suberví.

Via: CAASD anuncia interconectará acueductos Barrera de Salinidad y El Tamarindo en SDE
Previous Post

Freddie Freeman gana el Premio MVP de la Liga Nacional

Next Post

República Dominicana figura entre los países que recibirán la vacuna de AstraZeneca

Next Post

República Dominicana figura entre los países que recibirán la vacuna de AstraZeneca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder