El Senado de la República aprobó este martes en primera lectura, el proyecto de Ley que elimina el pago de la inscripción de colegios privados durante el período escolar 2021-2022, ante la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.
El mismo deberá ser aprobado en segunda lectura en dicho órgano legislativo y luego pasará a la Cámara de Diputados. La pieza indica que las disposiciones de esta ley se aplican en todo el territorio nacional a todos los colegios privados en todos los niveles amparados bajo la Ley de educación 66-97.
Además, la iniciativa del senador Héctor Acosta, de la provincia Monseñor Nouel, prohíbe el cobro de inscripción durante el período del año escolar 2020-2021, y el aumento de cuota escolar.
También refiere que los centros educativos deberán mantener las mismas cuotas y tarifas por concepto al pago de mensualidad.
En más de una ocasión Acosta ha manifestado que el proyecto de ley “no es un asunto personal”, sino que responde a “un asunto de nación, de familia, que hacen de tripas corazón para honrar ese famoso pago de la reinscripción de los mal llamados colegios privados.