lunes, agosto 17, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Anuncian Sistema 9-1-1 se extenderá a Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa

Equipo El Expresivo by Equipo El Expresivo
25/11/2020
in Nacionales
0
0
SHARES
64
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llegará esta semana a las provincias Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa, como parte de las expansiones prometidas en los 100 días de gobierno del presidente Luis Abinader, para garantizar la salud y seguridad de los residentes de las comunidades beneficiadas.

El anuncio de las expansiones lo hizo Abinader durante su alocución en la pasada apertura del 9-1-1 en la provincia Valverde. “Antes de que finalice el 2020, también lo haremos en otras tres provincias: Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa, y para 2021 completaremos las provincias faltantes, logrando así acercar la salud y la seguridad a toda la población nacional”, expresó el mandatario.

Related posts

Autoridades continúan investigando incidente que afectó al menos 20 estudiantes en Santiago Rodríguez

14/05/2026

Denuncian hacinamiento y brote de gripe en centro de detención provisional de Santiago

08/05/2026

La puesta en funcionamiento del Sistema 9-1-1 en las provincias Hato Mayor y El Seibo, se llevará a cabo el próximo jueves 26 de noviembre en el Monumento Batalla de Palo Hincado en El Seibo, mientras en San José de Ocoa el viernes 27 del presente mes, en Rancho Francisco.

El 9-1-1 es creado con la misión de gestionar de manera efectiva la atención a las situaciones de emergencias y seguridad en el territorio nacional, procurando la protección de vidas y bienes. Es un servicio totalmente gratuito e inclusivo. Su uso debe ser responsable, únicamente cuando se presente un caso de emergencia que amerite asistencia; si se realiza una llamada molestosa, esta será penalizada por la Ley 184-17 que establece el Sistema 9-1-1.

Instituciones de respuesta

El Sistema 9-1-1 es coordinado por el Ministerio de la Presidencia y gestiona la respuesta a las emergencias de las instituciones como la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SNS), los Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otras instituciones que forman parte.

Via: Anuncian Sistema 9-1-1 se extenderá a Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa
Tags: PresidenciaRD
Previous Post

Presidente Luis Abinader busca disminuir la violencia contra la mujer con uso de brazaletes electrónicos a agresores

Next Post

Detienen en México a Randy Arozarena por presuntamente intentar llevarse a su hija a la fuerza

Next Post

Detienen en México a Randy Arozarena por presuntamente intentar llevarse a su hija a la fuerza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder