El verano 2021 tiene nombre y apellido: colores vibrantes. Es posible que quieras optar por ignorar las tendencias de las que escribimos con tanta frecuencia, pero ¿el color? ¡Es imposible! Está a dónde quiera que mires y mucho más esta temporada en la que los tonos más llamativos se apoderan de todas las prendas, accesorios y zapatos.
En definitiva, el espectro cromático de 2021 reúne siete colores claves que dominarán a lo largo del año y, dentro de ellos, encontramos algunos que también serán protagonistas de la temporada estival. Así pues, temporada tras temporada nos hemos encontrado con tonalidades más apagadas y menos brillantes, pero los colores vistosos están de vuelta. Y serán una de nuestras principales herramientas de comunicación, incluso sin saberlo, permitiéndonos transmitir nuestras emociones y estado de ánimo.
Desde los azules etéreos hasta los amarillos suaves y los rosas más fuertes (y algunos pasteles también), sin olvidar la explosión de los naranjas, rojos y todos los tonos de verde que te atraparán. Guarda en tus favoritos esta guía que te será muy útil cada vez que tengas dudas de cuáles son los colores en tendencia para lucir este verano 2021.
7 colores en tendencia para verano 2021
Naranja royal
Quizá el naranja no parece el color más innovador para llevar durante el verano, pero esta temporada realmente necesita una inyección de alegría, y este color ciertamente lo hace. Lo vimos con gran presencia en las pasarelas de ACNE, Christopher John Rogers y MSGM. Si tienes duda de cómo incluir este color, un vestido de verano naranja jamás será un error.
Amarillo pastel
En medio de todos los colores brillantes de este verano 2021 está el más tenue de todos: el amarillo pálido o pastel. Este es el color ideal para combinar con el resto de tonalidades más atrevidas. ¿En qué prendas llevarlo? En vestidos, cárdigans o camisetas.
Todos los verdes
El verde que ha florecido esta temporada es difícil de nombrar. Algunos podrían llamarlo neón, otros lima. Pero también hay un espacio para el tono esmeralda y el verde más turquesa. Aparte del rosa, cualquier versión de este color que prefieras, debes saber que está en todas partes, así que no serás la única luciéndolo. Llévalo en una falda, al estilo de Brandon Maxwell, en un blazer o un pantalón y/o accesorios, como los bolsos de Bottega Veneta.
Rosa brillante
Ya lo hemos mencionado otras veces, pero en caso de que todavía no lo hayas visto, el rosa, en general, es el color de la primavera-verano 2021. Desde el tono más pastel al más vivaz vemos por doquier, especialmente este último, paralizante en el mejor sentido de la palabra. Hay tantas opciones de llevar este o un rosa más tenue (ideal para usar como neutro) que no te faltará inspiración para tu próximo atuendo. En un blazer como pieza estrella o, para las más atrevidas, en un total look pink.
Azul cielo
Con reminiscencias a un cielo sin nubes, firmas como Hermès, Loewe o Fendi adoptaron para el verano 2021 tonos azules suaves y relajantes. La influencia calmante de este color tiñe conjuntos de traje, jumpsuits y, los favoritos de la época, vestidos. Sin importar si se trata de su versión mini o maxi.
Rojo escarlata
El rojo, o escarlata en este caso, es un color que nos queda bien a todas, nos favorece y aunque se pueda creer que no es la opción más evidente para lucir durante el estío, este año sí lo será. Así sea gracias a las sudaderas de Celine, el rojo se puede usar en casi cualquier prenda que elijas, pero eso sí, no pongas en duda que se convertirá en el centro de atención.