domingo, agosto 16, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Medio Ambiente suspende de manera provisional el aprovechamiento de madera bruta en San José de Las Matas y Monción

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
12/04/2022
in Medio Ambiente
0
0
SHARES
60
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la suspensión, de manera provisional, del aprovechamiento de madera bruta proveniente de las plantaciones y planes de manejos forestales en el municipio San José de las Matas y el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez.    

La iniciativa firmada por el ministro Orlando Jorge Mera, a través de la Resolución Número 0018-2022, incluye además la sección El Rubio y la Corocito del municipio de San José de Las Matas.  

Related posts

Medio Ambiente aclara origen del color rojizo observado en los manglares de Esterobalza

27/10/2025

Medio Ambiente y autoridades de Singapur buscan impactar economía verde y actuar contra cambio climático

28/06/2023

 Asimismo, se otorgó un plazo de sesenta (60) días para permitir la reorganización y aplicación del Reglamento de la Ley Sectorial Forestal No. 57-18, que crea e integra el Consejo Consultivo del Fondo de Fomento Forestal.  

Las violaciones a esta resolución serán sancionadas de conformidad con lo establecido en la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00, sin perjuicio de lo establecido en otras disposiciones legales vigentes.  

Orlando Jorge Mera, recordó que es responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente promover y garantizar la conservación y el uso sostenible de los recursos forestales, además de vigilar la aplicación de la política forestal del Estado y las normas que regulan su aprovechamiento.  

En consonancia con esto, técnicos de Medio Ambiente procederán a inspeccionar todos los aserraderos y áreas de aprovechamientos ubicado en el municipio de San José de Las Matas; en las secciones El Rubio y Corocito y el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez para realizar un levantamiento de las maderas brutas cortada que se encuentren en las áreas de aprovechamiento y así revisar el estado y la cantidad, a los fines de permitir su transporte y destino final.  

Es misión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizar las inspecciones y el levantamiento en otras áreas del país de alta incidencia de plantaciones y planes de manejo forestales. 

Source: Medio Ambiente suspende de manera provisional el aprovechamiento de madera bruta en San José de Las Matas y Monción
Via: Medio Ambiente suspende de manera provisional el aprovechamiento de madera bruta en San José de Las Matas y Monción
Previous Post

Digesett borra material gráfico de equipos de prensa retenidos en el canódromo

Next Post

Sentencian a 10 años de prisión a mujer por matar a puñaladas a otra; se encontraba prófuga desde 2013

Next Post

Sentencian a 10 años de prisión a mujer por matar a puñaladas a otra; se encontraba prófuga desde 2013

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder