lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result
Home Medio Ambiente

Advierten que erupción del volcán La Soufriere no ha terminado

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
19/04/2021
in Medio Ambiente
0
0
SHARES
53
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El profesor Richard Robertson, al frente del seguimiento científico de la erupción del volcán La Soufriere, en el territorio caribeño de San Vicente y las Granadinas, advirtió este lunes que si bien la actividad ha disminuido en ningún caso puede darse por terminada.

«Que la actividad se haya reducido no quiere decir que sea menos peligrosa», subrayó Robertson en declaraciones a medios locales sobre el volcán La Soufriere, que continúa en alerta roja por sus erupciones y sus constantes temblores.

Related posts

Medio Ambiente aclara origen del color rojizo observado en los manglares de Esterobalza

27/10/2025

Medio Ambiente y autoridades de Singapur buscan impactar economía verde y actuar contra cambio climático

28/06/2023

Las palabras de Robertson llegan después de que el Centro de Investigación Sísmica (SRC, en inglés) de la Universidad de las Indias Occidentales, en Kingston (Jamaica), anunciara el domingo que hay que continuar con la guardia alta y que se mantiene la alerta roja.

El SRC indicó que el volcán continuaba en erupción a pesar de que se denota una pausa en su actividad explosiva.

Robertson destacó que la «tremenda potencia» del volcán situado en la isla de San Vicente sigue vigente, además de subrayar la gran cantidad de ceniza que sigue en la atmósfera, lo que supone un riesgo para la salud.

«La población tiene que seguir manteniendo la alerta y mantenerse alejada de la zona roja», subrayó el vulcanólogo.

Respecto a los daños para la economía local que supone la erupción del volcán, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, indicó que todavía no se ha comenzado a calcular el costo de los daños causados.

«Lo que les puedo decir es que hay cientos de millones de dólares en activos en riesgo en la zona roja. La agricultura está completamente arrasada», dijo Gonsalves en declaraciones a la prensa.

«No ha quedado nada. Los árboles están completamente cubiertos de ceniza», lamentó el jefe del Ejecutivo.

En relación al panorama sanitario, medios locales informan hoy que la covid-19 se ha vuelto potencialmente más letal con la concentración de varios miles de personas en refugios, casas de huéspedes y de familiares.

Las autoridades de San Vicente y las Granadinas quieren atajar ese riesgo por medio de una aceleración en el proceso de la llegada de la vacuna a la población.

El Gobierno anunció la llegada de 65.000 dosis al territorio caribeño, para una población que ronda las 110.000 personas.

El volcán La Soufriere entró en erupción el pasado 9 de abril, tres meses después de erupciones efusivas.

Según informó el domingo la Organización Nacional para la Gestión de Emergencias (NEMO, en inglés), un total de 4.166 personas se encuentran albergadas en 87 refugios, mientras que 3.718 personas están resguardadas en viviendas privadas.

Via: Advierten que erupción del volcán La Soufriere no ha terminado
Previous Post

Los diputados comenzarán el martes los debates sobre el Código Penal

Next Post

Abinader critica poca solidaridad entre países en acceso a vacunas

Next Post

Abinader critica poca solidaridad entre países en acceso a vacunas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In