El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, lamentó este sábado la muerte de dos mujeres a manos de sus parejas que se registraron en menos de 24 horas a manos de sus parejas sentimentales.
“Las muertes de dos mujeres iniciando 2021 de forma violenta en menos de 48 horas, produce impotencia y tristeza. Por favor basta ya con esta situación. Nuestra sociedad cada día está en retroceso. Hasta cuando soportaremos esta situación, pobre sociedad”, escribió Castro Marte en su cuenta de Twitter.
Indicó que “las cuestiones de violencia con las mujeres y las familias, lejos de estrechar la unidad, siguen agrandando herida y produciendo desconsuelo” en cientos de familias en la República Dominicana.
En Sosúa un hombre identificado como donde Bernardo Vicente Montero de 23 años, mató de varias estocadas a su pareja María Cristina Encarnación Montero, de 27.
Mientras que en el municipio Santo Domingo Este Yuleysi Beato fue ultimada a manos de un hombre solo identificado como El Zafiro, quien posteriormente se suicidó.