Espaillat.-El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), afirmó este domingo que Espaillat sería la segunda provincia en la que el presidente Luis Abinader levante el toque de queda.
Cabrera aseguró esto luego de inaugurar la tercera oficina de Propeep en la Gobernación Provincial de Espaillat, junto al senador Carlos Gómez y la senadora Juana Rosario.
El funcionario informó que el 70% de la población adulta está vacunada y reiteró que hay un 65% de inoculados en esta provincia y que el otro 5% que falta se vacunarán en los próximos días.
Agregó que se ha intensificado la jornada en los territorios montañosos y áreas remotas de la zona.
Recordó que el objetivo del presidente Luis Abinader es lograr vacunar el 100% de las personas de esta provincia en el menor tiempo posible para obtener la inmunización de rebaño, para luego declarar Espaillat libre de toque de queda.
Neney Cabrera se reunió con comerciantes y otros actores sociales de esta zona para ampliar los centros de vacunación y adoptar medidas de estímulos que motiven a su población a recibir la primera y segunda dosis de vacunas contra el coronavirus.
Por consiguiente, fueron habilitados nuevos centros en áreas aledañas a los restaurantes mocanos los cuales son, Mi Terraza, 4F, El Pacento, Juan Pablo, debido a que en estos se registra un gran flujo de personas diariamente.