SANTO DOMINGO, RD.- Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), apresaron este martes al propietario de la joyería El Goldo de Oro, de la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, quien se encontraba atrincherado luego que los agentes allanaran el establecimiento.
El detenido es Félix Anderson Vargas de los Santos, el cual se había encerrado en el lugar porque, de acuerdo a versiones, los agentes no contaban con una orden de arresto ni la presencia de un fiscal para proceder a apresarlo.
«Yo me estoy entregando voluntariamente, sentí que se me violaron mis derechos. Gracias a todas las personas que me dieron apoyo aquí, esperemos que la justicia haga su trabajo», dijo Vargas de los Santos, el cual desconoce de qué se le acusa, mientras se escuchaba a algunas personas vociferar «¡libertad!, ¡libertad!».
El abogado del propietario de Goldo de Oro, Vinicio Aquino, dijo que «lo estamos entregando esposado, sano y salvo».
El comandante policial a cargo de la operación dijo que se trata de un procedimiento normal y que el detenido sería conducido a la Fiscalía. Hasta el momento se desconocen los motivos reales de la detención del dueño de la joyería.