La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 500 paquetes de cocaínas en operativos en el Puerto Multimodal Caucedo y en Bayahibe Provincia La Altagracia. La droga, camuflada en una carga de alimentos para animales, fue detectada por unidades caninas del organismo antinarcóticos.
El alijo estaba en un contenedor que iba a Europa.
El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el presente caso.
“Por el momento no tenemos detenidos, hay buenas informaciones en torno al caso y esperamos conforme avance el proceso investigativo ofrecer otros detalles, señala el comunicado de prensa de la DNCD.
Las autoridades han continuado intensificando sus operativos de interdicción en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional, dando como resultado la ocupación de importantes cargamentos de drogas y el apresamiento de individuos dedicados a la criminalidad organizada.
Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Caso Bayahibe
En otro operativo, la DNCD y la Armada de República Dominicana decomisaron 50 paquetes de cocaína y nueve pacas de marihuana, próximo a las costas de Bayahibe, en la provincia la Altagracia, desde donde una red pretendía enviar a Puerto Rico.
Los paquetes con la sustancia fueron encontrados en tres sacos.