Fuente : Mayerlin Martínez
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, informó que el conocimiento de medida de coerción que estaba pautado para este lunes en contra de Yelfri Manuel López Domínguez y Roberto Reyes, presuntos autores material e intelectual de la muerte a puñaladas de una joven en Bávaro,Punta Cana, fue pospuesta para el próximo día siete de septiembre. Con esta ya son dos veces que se aplaza el conocimiento de medida de coerción.
Según Jorge Luis Amador, fiscal del caso, el aplazamiento de solicitud de medida de coerción se debe a que uno de los implicados cambió de abogado, y este así lo solicito para estudiar y conocer el caso.
Amador detalló que el Ministerio público está solicitando prisión preventiva para los dos implicados del caso, quienes son acusados por el MP de ultimar de 31 puñaladas el pasado 16 de agosto a la joven de 20 años de edad Carolina Ureña Polanco oriunda de Puerto Plata.
Dijo que están investigando una presunta vinculación de más testigos en el caso, pero que esto está bajo investigación y no se podía abundar más para no contaminar el proceso investigativo.
Indicó que tienen pruebas suficientes que viuncula a los detenidos en el caso de la muerte de Ureña Polanco y que el Código Procesal Penal del país indica la imposición de 30 años de prisión para casos de asesinatos.
Se recuerda que Carolina Ureña Polanco fue asesinada de 31 puñaladas el pasado 16 de este mes de agosto en el residencial Withe Sands, donde residía en Bávaro Punta Cana, por cuya muerte están siendo acusados el seguridad del residencial, Yelfri Manuel Domínguez López y Roberto Reyes, esposo.
Según las investigaciones, la hoy occisa fue mandada a ultimar por su esposo, quien habría pagado la suma de 25 mil pesos a Domínguez López, quien solo tenía cuatro días en el complejo habitacional trabajando como seguridad.
Los abogados que llevan el caso son; Demetrio German representa a Yelfri Manuel Domínguez López (presunto autor material), Maria Javier y marino Ersevif representan a Roberto Reyes Guzmán (presunto autor intelectual, mientras que la parte acusatoria está representada por Jessica Maria Rijo, Manuel Ureña y Modesto Castillo Pérez.