Luis Abinader dio este sábado el primer palazo del complejo turístico Central Park en Punta Cana, con una inversión total de US$37 millones en todas sus fases.
El Proyecto Downtown, cuyo fundador es e Luis Moreno, procura ser el mayor centro de entretenimiento y diversión, siendo así la oferta complementaria al turismo más atractivo del Caribe, iniciando ahora su fase de desarrollo de proyectos hoteleros e inmobiliarios.
En 2019, el 30% de los 3.5 millones de turistas que ingresó al país a través de Punta Cana, disfrutó de las facilidades y amenidades de Downtown Punta Cana, cuya meta es doblar esa cifra en los próximos años, hasta lograr ser el destino icónico que los turistas deseen visitar.
De acuerdo a un comunicado, en el camino de consolidación de esa meta, además de haber logrado traer al país la franquicia Coco Bongo, así como el parque temático Dolphin Discovery y Hard Rock Café, este año se apresta a dar apertura a 365 Club Experience, MParne Restaurant y como primicia, KOOZA by Cirque Du Soleil, una de las marcas de entretenimiento más grandes del mundo.
La arrancada
Villegas resaltó que el Central Park cuenta con 476 unidades, distribuidas en un edificio corporativo con 52 locales, y un total de 424 apartamentos distribuidos en 13 bloques.
Destacó que es un proyecto “muy peculiar”, pues cuenta en el centro del mismo con un área de 6.000 m2 dedicados a un parque lleno de árboles y flores, inspirado en el Central Park de Nueva York, para el disfrute de todos sus visitantes
Aseguró que gracias a Central Park y los nuevos proyectos de Downton Punta Cana que están desarrollando, pasará de los 1,900 empleos directos y 7,000 empleos indirectos, a 2,600 directos y 9,400 de manera indirecta.
Downtown y el desarrollo hotelero
En adición a Central Park, el ingeniero Villegas anunció que la fase de desarrollo hotelero de Downtown Punta Cana incluye la construcción de 390 habitaciones hoteleras con las marcas Hilton, en su bandera Garden Inn, Marriott con su concepto “Moxy”, y la reciente alianza con Edmundo Aja, para un Hodelpa Garden Court.
También, KASA Residences con 109 apartamentos, vendidos al 100 % y financiados por el Banco de Reservas; y Aria City Center, un proyecto de uso mixto con 200 unidades que a un mes de su lanzamiento ya cuenta con el 80 % vendido.