Christofer Hernández, conocido por su nombre artístico como «Yomel El Meloso», pudiera enfrentar hasta cinco años de prisión por infringir en violencia de género contra su expareja Denisse Tejeda, alias «La Perversa».
Según el artículo 309-2 de la Ley No. 24-97 sobre violencia intrafamiliar, «constituye violencia doméstica o intrafamiliar todo patrón de conducta mediante el empleo de fuerza física, o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución, contra uno o varios miembros de la familia o contra cualquier persona que mantenga una relación de convivencia».
Y agrega que los culpables que cumplan con este delito serán castigados con la pena de uno hasta cinco años de prisión, conjunto con una multa de quinientos a cinco mil pesos y las restitución de los bienes destruidos, dañados y ocultados si existe el caso.
¿Qué sucedió?
El pasado sábado, la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional depositó una solicitud de medida de coerción en contra de Yomel «El Meloso», quien presuntamente agredió a La Perversa de manera verbal, física y patológicamente el 21 de abril, cerca de las 3:00 de la madrugada en el sector de Arroyo Hondo.
El hecho aparentemente se produjo luego de una discusión en la casa de la madre del victimario, y se dice que este maltrató a la cantante urbana, halándole los cabellos, y arrojándole un celular que le terminó por golpear en el rostro.
Además el Ministerio Público presentó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional 12 fotografías entregadas por la victima que muestran agresiones físicas en diferentes partes del cuerpo y dos informes psicológicos forenses.
No es la primera vez
En el mes de octubre, según una publicación en la cuenta de Instagram de La Perversa, se ve una imagen de su cara con moretones supuestamente ocasionados por su expareja.
En la foto comentó que: “No violencia contra la mujeres, por la cual que no estoy con el padre del hijo que estoy esperando, si me pego se que hiso cosa publicas bailando y todo pero ustedes no saben los cuernos que me a pegado ese hombre y yo con él hay filme por estar enamorada saco de cuerno que le encontraba, y yo sufriendo y hay más prueba del maltrato que me hiso pero solo pido justicia y Dios lo sabe y no me sacaré varita porque ese hijo será solo mío y ya”.
Sin embargo en ese momento no hubo consecuencias legales y el suceso se quedó en las redes sociales.
En un video en la que se grabó en ese momento dijo que: “Sé que me pegó e hice cosas públicas bailando y todo, pero ustedes no saben los cuernos que me ha pegado y yo seguía con él”
Hernández se defendió diciendo que la cantante estaba en un estado frágil y que esta acusación era falsa .
La Perversa se arrepiente
Tras la denuncia, Tejeda se arrepintió y a través de su Instagram en una foto con Yomel, dijo que: “Todo fue por rabia y celos, sé que no es justificación, pero lo admito”.
Sin embargo el Ministerio Público pidió prisión preventiva para el cantante ya que este ha sido reincidente maltratando a la joven, quien tendrá su audiencia para conocer su medida de coerción mañana miércoles a las 9:00 de la mañana.
Fuente : Alexander Feliz