viernes, octubre 9, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Tribunal del Vaticano pide seis años de prisión para sacerdote por violación a un menor

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
15/07/2021
in Justicia
0
0
SHARES
65
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Un fiscal del tribunal penal del Vaticano solicitó este jueves una pena de seis años de prisión contra el padre Gabrielle Martinelli por «violencia sexual» contra un menor, cuando ambos vivían una residencia para jóvenes en la Santa Sede. 

El joven sacerdote –cuyo juicio empezó en octubre de 2020 con audiencias espaciadas– es sospechoso de haberle impuesto mantener relaciones sexuales a un chico un año menor que él en su juventud. 

Related posts

Colombianas rescatadas en Sajoma niegan trata y aseguran estaban “voluntariamente” en complejo de villas

08/05/2026

c

08/05/2026

Estos hechos habrían comenzado en 2007 en el preseminario San Pío X cuando ambos todavía eran adolescentes, de 14 y 13 años, respectivamente. Y, continuaron durante cinco años, hasta 2012, cuando Martinelli cumplió 19. 

El «promotor de justicia» (equivalente a un fiscal en el Vaticano), Roberto Zannotti, consideró necesario sancionar a Gabriele Martinelli por actos a partir de sus 16 años.

En un comienzo requirió 8 años de prisión, reducida a 4 años por la corta edad del imputado en el momento de los hechos, por el cargo de «violencia carnal agravada», delito así denominado en el código penal del Vaticano.

También se reclamaron otros cuatro años, reducidos a dos, por «actos de deseo agravados». Durante su juicio, el padre Martinelli, actualmente de 29 años, calificó como «infundadas» las acusaciones formuladas en contra suyo por la víctima (L.G.). 

Ordenado sacerdote en Como (Lombardía, norte de Italia) en 2017, Martinelli actualmente trabaja en un centro para ancianos.

Además, el «fiscal» pidió cuatro años de prisión por «favoritismo» para el padre Enrico Radice, de 72 años, quien en aquellos tiempos era el rector del preseminario y habría hecho la vista gorda ante los actos de Gabrielle Martinelli, que era su protegido.

«Nunca nadie me ha hablado de abusos sexuales», se defendió Radice en el tribunal. 

Los abogados defensores serán escuchados en una audiencia el viernes. Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia.

Previous Post

Biden lanza el mayor programa para combatir la pobreza en medio siglo

Next Post

Ahora la Policía de Haití niega vínculos del primer ministro con el magnicidio

Next Post

Ahora la Policía de Haití niega vínculos del primer ministro con el magnicidio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder