El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospusieron para el 26 de julio el inicio de las exposiciones finales del caso Odebrecht.
Con la acreditación de todas las pruebas materiales de Conrado Pittaluga este jueves, el tribunal dio por concluida la etapa de presentación y acreditación de pruebas.
En ese sentido, se dará paso a la exposición final y los pedimentos que hará tanto el Ministerio Público como las barras de defensas de los acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña.
“Con la presentación de las evidencias admitidas al imputado Conrado Enríquez Pittaluga Arzeno y la intervención que ha realizado este imputado en el ejercicio de su defensa material, concluye la etapa de producción y exhibición de pruebas admitidas y se abre la etapa de la discusión final”, declaró Gisselle Méndez, presidenta del órgano judicial.
Esto “para dar oportunidad a todas las partes de estructurar efectivamente sus discursos de clausura, en este momento vamos a suspender el juicio conforme lo establece el artículo 315 (del Código Procesal Penal) fijando su continuación el 26 de julio a las nueve horas de la mañana”, agregó.
En el caso Odebrecht, además de Pittaluga, son imputados el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el empresario Ángel Rondón Rijo; el expresidente del Senado Andrés Bautista; el exsenador de la provincia San Cristóbal Tommy Galán; y el exdirector Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Juan Roberto Rodríguez.