lunes, mayo 19, 2025
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result
Home Justicia

Testigo MP incorpora documentos relacionados a imputados caso Odebrecht

Daverson DGS by Daverson DGS
29/01/2021
in Justicia
0
0
SHARES
52
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que en la audiencia de este jueves del juicio Odebrecht la testigo María del Carmen Álvarez incorporó más de cien documentos de información societaria con relación a empresas de varios de los acusados de recibir dinero los US$92 millones en sobornos que distribuyó la constructora brasileña en el país.

“Los procesos judiciales se ganan aportando pruebas y el Ministerio Público se ha organizado y se ha concentrado para aportar pruebas con la presentación de los testigos y se han incorporado cientos de documentos en este proceso”, dijo el procurador adjunto Wilson Camacho.

Related posts

Detienen en aeropuerto colombiano a extranjeros con 6 primates ocultos en partes íntimas

04/05/2025

20 años de prisión para hombre que violó y embarazó a su hijastra de 11 años

01/05/2025

El titular de la Pepca habló con los periodistas a su salida del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional donde se desarrolla el juicio contra los seis vinculados a los U$$92 millones en sobornos que la empresa Odebrecht pagó para agenciarse la adjudicación de obras del Estado.

Detalló que la testigo María del Carmen Álvarez durante dos días ha estado ofreciendo su testimonio y que continuarán interrogándola un tercer día y el tiempo que sea necesario.

Afirmó que van a seguir incorporando documentos para probar la acusación del Ministerio Público.

“Esta testigo, en el día de hoy, ha incorporado más de cien documentos de información societaria con relación a las empresas de varios de los imputados, entre ellos, Ángel Rondón Rijo y Andrés Bautista”, precisó.

Con la analista financiera María del Carmen Álvarez, quien depone en el juicio desde el pasado martes, el Ministerio Público ha logrado incorporar informes societarios y certificaciones del Ministerio de Industria y Comercio.

El Ministerio Público destacó que avanza en la incorporación de los elementos de pruebas para demostrar la vinculación de los procesados con los sobornos.

Además de Ángel Rondón Rijo y Andrés Bautista, también son procesados por este caso Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán Grullón, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez.

El órgano persecutor de la corrupción presentará más de mil setecientas pruebas para demostrar que los encartados violaron el Código Penal Dominicano, la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley 448-06, sobre Soborno.

Desde el pasado 8 de enero cuando el Ministerio Público inició la presentación de las pruebas, han ofrecido sus testimonios además de Álvarez, los testigos Mauricio Dantas Bezerra, Rodrigo Maluf Cardoso, Marcelo Hofke, María Eugenia Batista y Carmen Nadieska Álvarez.

Las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo suspendieron el juicio hasta el próximo lunes 1 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana.

Via: Testigo MP incorpora documentos relacionados a imputados caso Odebrecht
Previous Post

Actriz dominicana Lilibeth Taveras participa en novela de Telemundo

Next Post

El lanzador japonés Masahiro Tanaka regresa a Japón tras siete temporadas con los Yankees

Next Post

El lanzador japonés Masahiro Tanaka regresa a Japón tras siete temporadas con los Yankees

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In