La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, rechazó el pedido de prisión preventiva contra el artista urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, y solo ordenó garantía económica, presentación periódica, impedimento de salida y continuar curso conductual.
Así lo informó el abogado Félix Portes a través de su cuenta de Twitter.
Omega fue detenido por violar la ley 631-26 que regula el porte y tenencia de armas de fuego, tras discutir con un chófer del transporte público y exhibir una aparente arma de fuego, que según Portes es una pistola eléctrica.
Por el hecho el Ministerio Público estaba solicitando prisión preventiva contra el artista, quien tiene un conflicto legal abierto por golpear a su expareja delante de sus hijos, en un hecho ocurrido en el año 2016 y por el cual fue condenado a cinco años de cárcel, suspendidos a cuatro años y cuatro meses.
Después de haber cumplido ocho meses de su condena y tras conocer un recurso de Habeas Corpus en demanda del cumplimiento de su sentencia condenatoria, la magistrada Marleny Altagracia Santos, de la primera sala penal de la provincia Santo Domingo, lo dejó en libertad, sujeto a varias condiciones establecidas en el articulo 341 del Código Procesal Penal.