La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 49 paquetes de cocaína en un operativo de inspección realizado en San Pedro de Macorís.
Con apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, los agentes se trasladaron al muelle del río Higuamo, donde encontraron la sustancia debajo de un buque mientras realizaban una revisión.
La droga, que estaba amarrada en la parte derecha de la proa en dos bultos de nylon de color verde, viajaría a la vecina isla de Puerto Rico.
Estos bultos se encontraban sujetados con argollas de metal, conteniendo uno de ellos 23 paquetes y el otro 26, para un total de 49 paquetes.
“La DNCD y el Ministerio Público adelantaron que hay buenas informaciones dentro del proceso investigativo para apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico”, expresó la institución en un comunicado.
“Este es el segundo caso de esa modalidad detectado por las autoridades en los muelles del país, el primero fue en el Puerto de Haina Oriental, donde se decomisaron 54.96 kilogramos de cocaína escondidos debajo de una embarcación que llegó al país desde Jamaica el pasado mes de diciembre”, señala el documento.
Los 49 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes, mientras que las autoridades amplían la investigación en torno al caso.