viernes, octubre 9, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Niegan libertad bajo fianza a hermanos dominicanos acusados de narcotráfico

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
04/06/2021
in Justicia
0
0
SHARES
67
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los hermanos dominicanos Endy de Jesús y Danny Núñez Mármol, acusados junto con el congresista Miguel Andrés Gutiérrez Díaz de pertenecer a una red de tráfico de drogas, seguirán por ahora detenidos, pues se les denegó la libertad bajo fianza, según confirmó a Efe el abogado de uno de ellos.

Francis Quintero, defensor de Danny Núñez Mármol, subrayó que la magistrada encargada de fianzas determinó que dejar libres a los hermanos antes del juicio es un riesgo.

Related posts

Colombianas rescatadas en Sajoma niegan trata y aseguran estaban “voluntariamente” en complejo de villas

08/05/2026

c

08/05/2026

Quintero y el abogado del otro hermano, José Quiñón, van a estudiar ahora si presentan una apelación con vistas a lograr que puedan permanecer en libertad mientras esperan el juicio, para el que todavía no ha fijado fecha el juez Roy K. Altman, del Distrito sur de Florida, al que ha sido transferido el caso que antes llevaba John J. O’Sulivan.

Danny Núñez Mármol es ciudadano estadounidense y viajó a Miami desde República Dominicana la semana pasada junto a su hermano Endy de Jesús, que es residente legal en EE.UU., para entregarse a las autoridades de este país y «defenderse de los cargos» que les imputó en marzo un gran jurado de Miami, subrayó su abogado.

Junto al congresista Miguel Andrés Gutiérrez Díaz y el hermano de éste, Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, están acusados de conspiración para traficar y distribuir cocaína.

Quintero hizo hincapié en que los Núñez Mármol se entregaron voluntariamente a las autoridades al pisar suelo de EE.UU. y en que además se han declarado no culpables.

El congresista Gutiérrez Díaz aparentemente no sabía de la imputaciones formuladas contra él cuando fue detenido el 18 de mayo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami.

Según el diario Miami Herald, el motivo de su viaje a Miami era asistir a la graduación de su hijo en una universidad de la zona.

Preguntado si eso fue así, Quintero dijo que no sabía, pero indicó que las acusaciones hechas por el gran jurado estuvieron «selladas», lo que significa que no había acceso a esos documentos judiciales en los registros.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana confirmó el jueves que los hermanos Núñez Mármol estaban en manos de la justicia estadounidense, que los había «detenido».

Ese organismo también indicó que el hermano del diputado Gutiérrez Díaz fue detenido este jueves a su llegada a Miami, algo de lo que Quintero dijo no saber.

LA DNCD afirmó que el caso continúa en fase de investigación, por lo que se espera seguir cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso.

De acuerdo con la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, el diputado cometió los delitos de los que se le acusa entre 2014 y 2017 y tanto él como los otros tres detenidos se enfrentan a cadena perpetua si son hallados culpables.

Gutiérrez Díaz, de 58 años, está en prisión desde su detención y su abogado, Dennis Urbano, no apeló la decisión del juez de no concederle la libertad bajo fianza.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), actualmente en el Gobierno en República Dominicana, se declaró no culpable en una de sus comparecencias ante el juez.

Via: Niegan libertad bajo fianza a hermanos dominicanos acusados de narcotráfico
Previous Post

Declaran en alerta verde a seis provincias debido a vaguada

Next Post

Rescatan 10 pichones de cotorra en Sierra de Bahoruco

Next Post

Rescatan 10 pichones de cotorra en Sierra de Bahoruco

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder