El presidente Luis Abinader juramentará hoy en el Palacio Nacional a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y anunciados el pasado viernes.
Los magistrados María del Carmen Santana de Cabrera, Eunice Vásquez Acosta, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonelly Vega fueron escogidos tras un proceso de evaluación a 60 postulantes, al cual la ciudadanía pudo darle seguimiento a través de las vistas públicas.
Los jueces sustituidos en el TC, cuyo período venció el pasado mes de diciembre, fueron: Wilson Ramírez, Katia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta de los Santos y Ana Isabel Bonilla.
Asimismo, el CNM ratificó al magistrado Ortega Polanco como miembro de la Suprema Corte de Justicia, luego de someterlo a una evaluación de desempeño.
Así lo anunció la secretaria del consejo, Nancy Idelsa Salcedo, en una rueda de prensa ofrecida en la casa de Gobierno, encabezada por el jefe de Estado y en la que participaron los miembros del CNM.
De su lado, el mandatario sostuvo que se trató de un proceso transparente que concluyó de manera exitosa tras varias horas de deliberación.
El acto de juramentación se realizará en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, a la 1:30 de la tarde.