Octavio Dotel en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva cuando fue vinculado en una primera ocasión a la red de César el Abusador
Había sido dejado libre por el juez de Atención Permanente que consideró que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes para demostrar su presunta relación con el narcotraficante.
El expelotero Octavio Dotel fue vinculado nuevamente por la Fiscalía del Distrito Nacional a la red de César Emilio Peralta (El Abusador). Según el expediente este exdeportista utilizaba las discotecas del presunto narco, así como recursos de algunos coacusados, para obtener beneficios económicos personales a sabiendas de que eran producto de actividades ilícitas.
Se recuerda que cuando se destapó el escándalo del grupo del acusado narcotraficante, el pasado año, Dotel fue dejado libre por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, cuyo juez consideró que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes para demostrar su presunta vinculación con César el Abusador.
En la acusación formal que presentó la pasada semana en contra de la red, el Ministerio Público afirma que hay conversaciones telefónicas que vinculan a Dotel realizando transacciones millonarias con algunos de los miembros de la red. Todo consta en el expediente.