Santiago, RD.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó 6 meses de prisión domiciliaria como medida de coerción al suspendido director regional de Aduanas, Antonio Gómez Diaz.
El dictamen del magistrado Bienvenido Liz Santana establece que Gómez deberá cumplir la medida cautelar en su residencia, hasta que el Ministerio Público presente las pruebas correspondientes por las acusaciones en su contra de violación y acoso contra dos mujeres.
De acuerdo al expediente acusador, el también exmiembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) abusó de una de las víctimas en uno de los baños del edificio de Aduanas cuando se presentó para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en la institución.
La otra querellante es una empleada de Aduanas que lo denunció por acosarla, como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia del Estado que tiene asiento en la mencionada provincia.
Tras conocerse el primer caso, Gómez fue suspendido de sus funciones y posteriormente cancelado, mientras que el PRM también lo suspendió de la organización.