VILLA ALTAGRACIA, RD. – Fue sentenciado a 30 años de prisión un hombre acusado de intentar asesinar a su expareja, quemando parcialmente su vivienda en Villa Altagracia.
El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia dictó la sentencia condenatoria contra Julio César Mojica Navarro (Muñeco) y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en la provincia San Cristóbal.
Mojica Navarro fue declarado culpable de incurrir en violencia intrafamiliar, tentativa de asesinato y tentativa de incendio, tipificados y sancionados por los artículos 2, 309.2, 296 y 434 del Código Penal.
Sobre las circunstancias en que ocurrió el hecho, el expediente detalla que la madrugada del 5 de diciembre de 2018, Mojica Navarro se presentó a la casa donde la víctima vivía con varios familiares, localizada en el paraje Caobal.
Agrega que empezó a derramar gasolina por una de las persianas de la casa y a seguidas prendió fuego.
De inmediato, la mujer, sus familiares y vecinos actuaron para apagar el incendio, a lo que el acusado respondió atacándolos a pedradas y lanzando amenazas de muerte contra su expareja.