El exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña, se niega a ingerir alimentos desde que fue detenido por supuesto abuso sexual contra una exempleada de la institución.
Así lo informó su abogada, Wendy Lora, cuando estaban a la espera de que ingiera alimentos para iniciar la audiencia en la que se le conoce medida de coerción al exfuncionario.
Igualmente, la jurista afirmó que estaban disponibles para conocer el proceso, a pesar de su cliente asegurar que se ha cometido un abuso en su contra.
De su lado, Faña expresó que la acusación de abuso sexual que pesa en su contra se trata de una “infamia” con el propósito de dañar su carrera política.
Explicó que la única forma que tiene de protestar es haciendo ayuna, por lo que tiene 6 días sin ingerir alimentos.
La denuncia por agresión sexual en contra de Faña fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por tratarse entonces de un funcionario gubernamental.
La denunciante es la exgerente financiera del IAD, María Isabel Flores, quien terminó retirando la querella, según informó el pasado 27 de enero el Ministerio Público, que decidió seguir investigando el caso.