INDEPENDENCIA.- El Tribunal de Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Independencia, dictó este martes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a uno de tres supuestos traficantes de personas indocumentadas, acatando así un pedimento de la fiscalía.
La medida recayó sobre Lormeus Elinson (Dorsu), quien deberá cumplirla en la cárcel pública de Neiba; mientras que los nombrados Franklin Novas Guzmán y Salvador Novas Féliz recibieron del juez presentación periódica por su presunta violación al artículo 2 de la Ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.
Los imputados fueron apresados por miembros del Ejército Dominicano, transportando varios nacionales haitianos ilegales con dirección a Santo Domingo, en un autobús Kía Motors, azul, placa I081878, de transporte público.