Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez, refutaron este lunes las acusaciones del Ministerio Público en cuanto al supuesto desfalco millonario con los contratos para la construcción de la cárcel la Nueva Victoria.
Mediante una serie de publicaciones en la cuenta de Twitter, los juristas Gustavo Biaggi Pumarol y José Figueroa Guilamo, presentaron los argumentos emitidos durante la audiencia, en la que se limitó el paso de la prensa nacional.
Según indicaron los juristas la magistrada Miriam German Brito, ratificó todos los contratos de construcción de La Nueva Victoria, ajustándoles el precio por devaluación de la moneda y para esto presentaron las adendas firmadas por la procuradora en fecha de diciembre de 2020.
Asimismo, aseguraron que en dicha ratificación de contrato se reajustaron los precios, aumentando su valor por la devaluación de la moneda a más de doscientos millones de pesos.
“La verdadera medusa, en el sentido mitológico, es el Ministerio Público. Por un lado, la Procuraduría, en la persona de la magistrada Miriam German Brito, ratificó todos los contratos de construcción de La Nueva Victoria, ajustándoles el precio por devaluación de la moneda”, escribieron.
Y agregan que: “Por otro lado, la PEPCA pide prisión preventiva por un supuesto desfalcó multimillonario, alegando una inmensa sobrevaluación que esas adendas desmienten”.
Asimismo, publicaron documentos que muestran las adendas firmadas por German Brito “Las mismas establecen que sus procesos de licitación pública nacional fueron exitosos y ratifican todos sus términos, aumentando su valor por la devaluación de la moneda. El total aumentado fue de mas de diciendo millones de pesos”.