viernes, agosto 14, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Declaran culpable a hombre que mató a 11 judíos en una sinagoga en Pittsburgh

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
18/06/2023
in Justicia
0
0
SHARES
22
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Un jurado halló culpable hoy, viernes, a un camionero que disparó y mató a 11 fieles en una sinagoga de Pittsburgh, en un juicio federal por el ataque más mortífero de Estados Unidos contra personas judías.

Robert Bowers, de 50 años, irrumpió en la sinagoga Tree of Life el 27 de octubre de 2018 y abrió fuego con un rifle AR-15 y otras armas. Además de las víctimas mortales, siete personas resultaron heridas, entre ellas cinco agentes de policía.

Related posts

Colombianas rescatadas en Sajoma niegan trata y aseguran estaban “voluntariamente” en complejo de villas

08/05/2026

c

08/05/2026

Después de 11 días de testimonios, los miembros del jurado recibieron el caso el jueves por la tarde y pasaron unas cinco horas, entre dos días, revisando la gran cantidad de evidencia contra Bowers, quien enfrentaba 63 delitos, entre ellos cargos de crímenes de odio en los que murieron personas y obstrucción del libre ejercicio de la religión en el que fallecieron personas. La deliberación terminó el viernes en la mañana.

El veredicto de culpabilidad era prácticamente inevitable luego que sus abogados reconocieron, durante el juicio, que Bowers llevó a cabo el ataque y que mató a los miembros de la sinagoga. La defensa intentó negociar un acuerdo de culpabilidad a cambio de una sentencia de cadena perpetua, pero esto fue rechazado por la fiscalía, quienes optaron por litigar el caso ante un jurado en busca de la pena capital.

Con el fallo condenatorio, el juicio entraría en lo que se espera que sea una larga fase de penas, en la que los mismos jurados decidirían la sentencia de Bowers: cadena perpetua o pena de muerte. Los abogados de Bowers han centrado sus esfuerzos en intentar salvar su vida. Mientras, la fiscalía solicita la pena de muerte.

Source: Declaran culpable a hombre que mató a 11 judíos en una sinagoga en Pittsburgh
Via: Declaran culpable a hombre que mató a 11 judíos en una sinagoga en Pittsburgh
Previous Post

Japón eleva edad del consentimiento sexual de 13 a 16 años de edad

Next Post

Tribunal fija para el martes lectura de fallo en juicio por muerte de David de los Santos

Next Post

Tribunal fija para el martes lectura de fallo en juicio por muerte de David de los Santos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder