El exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), general Adán Cáceres Silvestre, manifestó sentirse indignado ante las acusaciones realizadas en su contra por el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, la noche de ayer jueves durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción que se le sigue junto a otros imputados.
“Pude ver nuevas imputaciones que me llenaron de sorpresas e indignación (…) Imputaciones que no guardan ninguna relación con la realidad”, sostuvo Cáceres al defender tanto su persona como la institucionalidad del Ejercito.
El exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, aseguró que ningún militar está obligado a hacer algo malo porque lo manden, asegurando que las declaraciones de Giró “están totalmente alejado de las doctrinas militares”.
“El imputado se refirió a que nosotros los militares si nos mandan a matar matamos y si nos mandan robar robamos, pero y ¿qué es lo que está pintando aquí de la imagen de los militares? Yo soy un militar activo y tengo que levantar mi voz sobre estas acusaciones”, cuestionó.
Y agregó que si él se acogió a ese “principio” no puede decir que “todos somos malos”.
Asimismo, criticó que Girón se haya mostrado arrepentido de los actos que confesó haber cometido, sin embargo, destacó la cantidad de veces que se reía mientras hablaba,
“Es indignante que diga que está arrepentido mientras se ría”, dijo.