La Armada Dominicana aclaró este viernes que los dos hombres buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas y por los cuales se realizó un allanamiento en una residencia del alcalde Abel Martínez, no pertenecen a esa institución militar.
La Armada precisó que, en el caso de Carlos Roso Peña, fue cancelado por el Poder Ejecutivo su nombramiento de oficial el 13 de agosto de 2008, mientras que el de Amílcar Soto Candelario fue el 29 de enero de 2009.
En el informe que presentó al DNCD, conjuntamente con el Ministerio Público, ambos implicados aparecen con el uniforme de la Armada, por lo que se presumía eran militares activos, sin embargo, la Armada aclara que hace más de una década de esas fotos.
En la mañana de hoy agentes de la DNCD allanaron una residencia del alcalde por Santiago en el sector Paraíso, detrás de Soto Candelario y Roso Peña, ambos señalados en tráfico de drogas, lavado de activos y tenencia de armas ilegales.
El alcalde Abel Martínez reaccionó en contra de la DNCD y el Ministerio Público por considerar que se trató de una confusión, ya que la dirección y número de casa que señala la orden del juez no se corresponde con la suya.
Explicó que “por error” las autoridades entraron a esa vivienda, que utiliza como casa de campaña desde hace 15 años, bajo el alegato de que vigilaban por unas pacas que entraron en el lugar.
En ese sentido, instó a las autoridades a averiguar bien antes de realizar sus intervenciones y sostuvo que él ha sido un luchador en contra del narcotráfico.