La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informó que ya fueron apresados y que serán sometidos a la justicia dos jóvenes que aparecen en un video agrediendo con piedras a tres agentes de tránsito.
Los acusados José Miguel Ventura Novoa (Niño) y Getson Ramón Moris, fueron detenidos luego de que hirieran a pedradas a los agentes, en venganza porque previamente los habían fiscalizado por haber cometido varias infracciones, dice una nota enviada por la institución.
El hecho ocurrido en la provincia de Puerto Plata, en la calle Manolo T. Justo con la avenida Gregorio de Lora (próximo al hospital Público Dr. Ricardo Limardo) y fue ampliamente difundido por las redes sociales.
Los policías de tránsito fiscalizaron a los inculpados por ir hablando por el celular, conducir sin el cinturón de seguridad, violación a la señal de pare y conducir de manera temeraria violando la luz roja del semáforo. Estos iban a bordo de un carro Mitsubishi Mirage, color gris, placa A012889, el cual tampoco tiene el marbete. Es decir, que no tiene el impuesto de la placa al día.
Después que fueron fiscalizados, estos regresaron más tarde al lugar y la emprendieron a pedradas en contra de tres policías, quienes resultaron heridos (con suturas, laceraciones) en distintas partes del cuerpo, según los médicos que los atendieron en el hospital Público Dr. Ricardo Limardo, de Puerto Plata.