Los representantes legales de los imputados Juan Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa informaron que apelarán la medida de coerción dictada por el juez Alejandro Vargas, por considerar que se hizo por presión mediática.
Los abogados Carlos Salcedo y José Miguel Minier que los tres meses de prisión preventiva en contra de sus clientes responden al populismo penal, por lo que apelarán en lo adelante.
Explicaron que recurrirán la medida de coerción impuesta a sus clientes, ya que a su juicio la misma no se sustenta por falta de pruebas, por lo que cuando les notifiquen la resolución del juez irán a la apelación.
“El juez actuó solamente por suposiciones. Nosotros entendemos que esa sentencia fue fruto de la presión mediática, del populismo penal y la ansia de sangre a costa de lo que sea aunque todas las instituciones se caigan”, adujo Minier.
De su lado, el abogado Salcedo dijo que el magistrado Vargas se burló de ellos, «a pesar que consideramos que es un juez noble, sin embargo, en este proceso se comportó chabacanamente, burlonamente, parcializadamente, prejuiciadamente y, por lo tanto, eso genera consecuencias de nulidad de todo el proceso”.