El presidente, Luis Abinader, dijo este jueves que no tiene nada que ver con la justicia y que desconoce las acciones del Ministerio Público, esto luego de que varios diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideraran que las acusaciones de corrupción a exfuncionarios de esa organización política, es parte de una distracción del Gobierno.
Al ser abordado por periodistas, el mandatario aseveró que el Ministerio Público está trabajando con total independencia, como corresponde en un país organizado.
El diputado Gustavo Sánchez dijo que llama la atención que otra vez se esté investigando a dirigentes del PLD.
Sin embargo, no lo consideró como una persecución en contra de sus compañeros de partido, más bien coincidió con el mismo planteamiento del diputado Tulio Jiménez, al decir que cuando el partido de Gobierno quiere distraer a la población de ciertos temas empiezan con las investigaciones de exfuncionarios.
El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, ha sido interrogado en tres ocasiones por Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), tras ser acusado por el Ministerio Público de presuntamente desfalcar al Estado, entre otros delitos.
De igual manera el exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, fue interrogado por el Pepca por presuntos actos de corrupción.