El caso de asesinato de Ruth Marie Terry, considerada la «víctima de homicidio sin identificar más antigua de Massachusetts», se ha cerrado oficialmente, después de que los investigadores declararan a su difunto esposo, Guy Muldavin, como el autor del violento crimen cometido hace medio siglo, informó este lunes la Oficina del Fiscal del Distrito de Cabo e Islas de EE.UU., citada por la prensa local.
La mujer, conocida durante decenas de años como la ‘dama de las dunas’, fue encontrada desnuda y sin vida el 26 de julio de 1974 en la costa de Cabo Cod, en Provincetown. El lado izquierdo de su cráneo había sido aplastado, su cabeza estaba cortada, casi separada del cuerpo, y sus manos habían sido mutiladas, presumiblemente para que no pudiera ser identificada a través de las huellas dactilares.

En octubre del año pasado, agentes del FBI finalmente lograron identificar los restos gracias a una investigación genealógica. Sin embargo, ese avance aún dejaba preguntas sin responder. Los expertos todavía cuestionaban por qué la mujer oriunda de Tennessee, con vínculos en Michigan y California, acabó asesinada en Massachusetts.
Tras la identificación, los investigadores averiguaron que Terry contrajo matrimonio con Muldavin en 1973 o 1974. Después de su boda, la pareja se fue de viaje, pero el hombre regresó a casa solo en el verano de 1974, conduciendo el presunto vehículo de Terry. Al hablar con la gente, explicó que su pareja había muerto.
Según los fiscales, el hombre, que falleció en 2002, era también el principal sospechoso del asesinato de su exesposa y de su hijastra cerca de Seattle (Washington) en la década de 1960.
Fuente : RT