Puerto Rico.- El diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, del Partido Fuerza del Pueblo (FP), giró una serie de visitas al liderazgo político de Puerto Rico con miras a fortalecer las relaciones entre esa isla y República Dominicana.
Durante el fin de semana, el legislador pidió ante los líderes de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico sumarse a la iniciativa de abrir puertas a la mano de obra dominicana, calificada a través de visas temporales de trabajo H-2B.
La propuesta fue realizada por la Comisionada Residente de la Isla ante el Congreso de los Estados Unidos de cara al estímulo económico estatal enfocado en la reactivación económica de la isla, en áreas como la construcción y la agropecuaria.
Asimismo, Fernández propuso maximizar las oportunidades que brinda el tratado DR-CAFTA de manera que el caudal de inversiones extranjeras pueda aumentar en ambos países.
Para lograrlo, pretende impulsar cualidades como la estabilidad política y la seguridad jurídica, tanto en Puerto Rico, como territorio de los Estados Unidos y en la República Dominicana.
De su lado, el gobernador interino y secretario de Estado de Puerto Rico, Omar Marrero, conversó con el congresista dominicano sobre los temas antes señalados y reiteró su compromiso para ampliar el intercambio comercial entre ambas islas.
Durante su periplo, Fernández discutió temas de interés común con el presidente del Senado y del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau Santiago.
Fue recibido además por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, José Conny Varela, y el alcalde de San Juan, Miguel Romero.
Romero le extendió una invitación al diputado Fernández para que asista a los eventos conmemorativos de los 500 años de la fundación de la ciudad de San Juan.
“Agradezco el honor que nos hace el amigo alcalde de la Capital de Puerto Rico, Miguel Romero, para acompañarlos en la histórica celebración de los 500 años de San Juan”, concluyó el joven legislador desde Puerto Rico.