sábado, agosto 15, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Lula cancela su viaje a China por una “bronconeumonía bacteriana y viral”

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
25/03/2023
in Internacionales
0
0
SHARES
98
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió suspender definitivamente su viaje a China hasta que se recupere de la “bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A” que padece y de la que mejora progresivamente.

“Por recomendación médica, el presidente Lula decidió posponer su viaje a China. El aplazamiento ya ha sido comunicado a las autoridades chinas con la reiteración del deseo de programar la visita en una nueva fecha”, indicó el Gobierno en una nota.

Related posts

La princesa Leonor estudiará Ciencias Políticas en una universidad pública de Madrid

27/04/2026

Al menos 6 muertos en Ucrania por ataques nocturnos de Rusia

27/04/2026

El mandatario progresista, de 77 años, ya anunció el viernes que aplazaría un día su viaje al gigante asiático, previsto inicialmente para este sábado, debido a una “neumonía leve”.

Lula fue al hospital el jueves “con síntomas gripales”, tras una intensa agenda que le llevó esta semana a los estados de Pernambuco (noreste) y Río de Janeiro (sureste).

Tras una evaluación clínica, le fue diagnosticado una “bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A” y dio inicio a un tratamiento con antibióticos.

En un primer momento el viaje a China se mantuvo, pero después de una “revaluación” realizada este sábado y a pesar de presentar una “mejoría clínica”, el servicio médico de la Presidencia recomendó posponerlo “hasta que finalice el ciclo de transmisión viral”.

El jefe de Estado pretendía viajar a China, mayor socio comercial de Brasil desde 2009, con varios de sus ministros y una delegación récord de 240 empresarios y cerca de medio centenar de congresista.

La visita incluía eventos en Pekín y Shanghái.

Entre los actos previstos figuraba un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, y un foro económico con entre 400 y 500 empresarios de ambos países.

En el encuentro con Xi, estaba programada la firma de unos 20 acuerdos en el área comercial, protocolos fitosanitarios, tecnología, desarrollo, transición energética y otros ámbitos de colaboración en el marco de la asociación estratégica bilateral.

A su vuelta a Brasil, Lula tenía prevista, para el día 31 de marzo, una escala en Emiratos Árabes Unidos, donde mantendría reuniones con autoridades locales, pero todo apunta a que también fue cancelada ante al cuadro de salud del gobernante brasileño.

EFE

Source: Lula cancela su viaje a China por una “bronconeumonía bacteriana y viral”
Via: Lula cancela su viaje a China por una “bronconeumonía bacteriana y viral”
Previous Post

El presidente de la Duma rusa pide prohibir las actividades de la Corte Penal Internacional en Rusia

Next Post

Detección precoz permite diagnosticar 4 de cada 10 casos de cáncer de cervix

Next Post

Detección precoz permite diagnosticar 4 de cada 10 casos de cáncer de cervix

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder