NIAMEY.- Al menos 27 personas han muerto y un número indeterminado han sido secuestradas durante un ataque perpetrado el pasado sábado por desconocidos contra la población de Toumour, en el región de Diffa, en el sureste de Níger, informaron este lunes a Efe fuentes concordantes.
“Los asaltantes, que disparaban en todas las direcciones, tiraron al río de Komadougou a algunos habitantes de la localidad y saquearon rebaños enteros”, precisó el activista civil Kaka Touda en una comunicación telefónica desde Toumour.
Un notable local de la población, Mamadou Boulama, añadió que el ataque perpetrado por hombres armados que se desplazaban en vehículos, duró “varias horas” y los autores quemaron también casas y se apropiaron de alimentos y cabezas de ganado.
El Gobierno todavía no se ha pronunciado sobre el ataque que aún no ha sido reivindicado, aunque tiene las mismas características que los asaltos cometidos por los grupos yihadistas que operan en la región del Sahel.
La región de Diffa -terreno preferido por el grupo terrorista “Estado Islámico” (EI) para realizar acciones que lanzan desde sus bases en la vecina Nigeria- es escenario de ataques intermitentes, mientras que otras regiones del oeste del país sufren embates del terrorismo yihadista, concretamente de grupos aliados de Al Qaeda.