sábado, agosto 15, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

¿Tendrá el coraje Alejandro Fernández Whipple de renunciar de la Superintendencia de Bancos tras aumentarse el sueldo?

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
01/08/2022
in Gobierno
0
0
SHARES
125
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Alejandro Fernández Whipple, quien fue designado como superintendente de Bancos de la República Dominicana por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, mediante el decreto 329, del 16 de agosto de 2020, aparece con un amento salarial, según consta en la nómina de la institución.

Alejandro Fernández Whipple devengaba un sueldo bruto de RD$999,970.48, faltando menos de 30 pesos para llegar al millón. Sin embargo, en la nómina de julio del año 2022, el superintendente figura en la nómina de la entidad con un sueldo de RD$1,145,184.00.

Related posts

Hacienda urge incrementar los ingresos fiscales

04/03/2026

¿En qué consiste el puerto internacional de intercambio digital que Google construirá en RD?

04/03/2026

El aumento también se aplicó a empleados de baja jerarquía, sin embargo, empleados que tenían un sueldo privilegiado, en comparación con los mejores salarios del sector privado y público, también fueron beneficiados.

Su “consejera especial”, Marielle Antonia Garrigó Pérez, pasó de cobrar RD$237,500 a RD$543,979, más del doble de la cifra inicial.

Mientras que su asesora técnica Anniete Isaure Cohn-Louis Guerrero, pasó de RD$390,000 a RD$446,635.

El gerente Juan Francisco Mendoza de RD$600,000 a RD$687,131 y el intendente Julio Enrique Caminero Sánchez de RD$750,000 a RD$858,914.

Tanto Elbin Cuevas, subgerente de supervisión, como Victor Livio Enmanuel Cedeño Brea, subgerente de regulación e innovación, pasaron de cobrar RD$525,000 a RD$601,240.

¿Renunciará?

Llama la atención, que Alejandro Fernández Whipple, quien ha tenido un perfil bajo y si escándalo, se aumentara el salario y de otros colaboradores cercanos, a pensar de devengar altas sumas de dinero como servidores públicos.

Muchas personas se han preguntado, si Alejandro Fernández Whipple tendrá el coraje de renunciar a su cargo.

Se recuerda, que ayer,  el superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, renunció de su cargo en medio de los señalamientos a esa entidad y a otras del sector eléctrico por aumentarse el salario.

Source: ¿Tendrá el coraje Alejandro Fernández Whipple de renunciar de la Superintendencia de Bancos tras aumentarse el sueldo?
Via: ¿Tendrá el coraje Alejandro Fernández Whipple de renunciar de la Superintendencia de Bancos tras aumentarse el sueldo?
Previous Post

Más de 4.000 familias quedan damnificadas por el desborde histórico de un río en el sur de Venezuela

Next Post

Policía apresa a “Peligro”, acusado de matar a Edy Frías en SPM

Next Post

Policía apresa a “Peligro”, acusado de matar a Edy Frías en SPM

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder