domingo, agosto 16, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Gobierno suspende exportación de arroz; revisará medida en los próximos 20 días

El Expresivo Medio digitales by El Expresivo Medio digitales
05/04/2023
in Gobierno
0
0
SHARES
81
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan) dispuso este miércoles la suspensión de la exportación de arroz, para evitar un incremento en su precio y asegurar el abastecimiento del mercado nacional.

Santos Echavarría y Cruz precisaron que la medida será revisada en los próximos 20 días para evaluar los efectos de la restricción, durante una sesión del Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan).

Related posts

Hacienda urge incrementar los ingresos fiscales

04/03/2026

¿En qué consiste el puerto internacional de intercambio digital que Google construirá en RD?

04/03/2026

La información la dieron a conocer los ministros de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y de Agricultura, Limber Cruz, quienes estuvieron acompañados del director de Proconsumidor, Eddy Alcántara, el secretario del Conassan, Rafael Blanco Peralta, así como representantes de los ministerios de Salud, Industria y Comercio, Medio Ambiente y de Economía y Planificación.

Tras darse a conocer la disposición, los ejecutivos expresaron que estas decisiones forman parte de los lineamientos preventivos que asume el Gobierno para proteger la integridad de los precios de la canasta básica y la capacidad de compra de los dominicanos.

“Es importante destacar que el conflicto surgido entre Rusia y Ucrania ha impactado la economía mundial, afectando la cadena de suministro de los cereales, así como de los insumos para su producción; sumado a sequía estacional que ha afectado el país durante estos últimos meses, repercute en la economía”, puntualizaron los ministros.

Agregaron que, a raíz de estas situaciones, es competencia del Estado garantizar la estabilidad de la oferta de alimentos en cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades de nutrición e incentivar la producción de alimentos a nivel local.

Source: Gobierno suspende exportación de arroz; revisará medida en los próximos 20 días
Via: Gobierno suspende exportación de arroz; revisará medida en los próximos 20 días
Previous Post

Tormenta “destructiva” con tornados deja cinco muertos en el centro de EE.UU.

Next Post

Hombre “borracho” mata a tiros a su pareja en El Salvador

Next Post

Hombre “borracho” mata a tiros a su pareja en El Salvador

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder