El gobierno dominicano se dispone sacar las armas ilegales y las drogas de las calles, en busca de reducir lo índices de delincuencia y devolver la seguridad a la población.
Así lo manifestó el presidente Luis Abinader durante su primera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional por celebrarse este 27 de febrero el 177 aniversario de la Independencia.
“Ningún ciudadano, en ninguna parte del mundo, puede ser libre si no se siente seguro. Y la inseguridad afecta a miles de dominicanos, hasta el punto de que el 77 % la considera como su principal preocupación”, acotó el mandatario.
De acuerdo al jefe de Gobierno, el problema implica muchos factores y necesita una respuesta integral, por lo que cree no se podrá dar una respuesta satisfactoria si no se desarma a la población y se saca la droga de las calles.
“Quiero que sepan que este presidente está decidido a convertir la República Dominicana en un país seguro. Y para lograrlo, uno de mis principales objetivos es sacar la droga de las calles de nuestro país”, enfatizó.
Mencionó que, desde agosto pasado a la fecha, la Dirección Nacional de Control de Drogas ha realizado 41 operaciones contra el tráfico de sustancias ilegales con la incautación de por lo menos 2,194 paquetes de cocaína y decenas de detenidos a nivel nacional.
En ese tenor, dijo que eliminaron la Dirección Central Anti Narcóticos (DICAN) para centralizar todos los esfuerzos y recursos hacia la DNCD.