El Gobierno dominicano proveerá becas de grado y posgrado a miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
El anuncio fue hecho en el Palacio Nacional a través de la firma de un convenio con las casas de altos estudios, que fue encabezado por el presidente Luis Abinader.
Esta iniciativa beneficiará tanto a los hijos como a cónyuges de los suboficiales y alistados, que estén activos o jubilados.
Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología destacó la importancia de este acuerdo, que otorgará becas nacionales e internacionales a los agentes con el propósito de hacerlos más competitivos.
«Hemos logrado un sueño convertirlo en realidad», afirmó Jesús «Chu» Vásquez, ministro de Interior y Policía al resaltar la importancia de la formación de los uniformados. Asimismo, destacó otros beneficios que ha otorgado este gobierno como es transporte gratuito en el Metro de Santo Domingo y la alimentación.
Vásquez informó que las universidades que suscribieron este acuerdo otorgarán becas completas anuales a los miembros de los distintos del orden.
En ese mismo orden, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnolocía (Mescyt), otorgará una subvención de RD$5 mil a los agentes que estén estudiando en universidades públicas, ostentando los rangos de suboficiales y alistados. Recibirán becas nacionales e internacionales.
El Ministerio de Interior y Policía creará un fondo para contribuir económicamente a este programa.