El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que el Gobierno ha logrado mantener la estabilidad de los productos agrícolas pese al impacto de la pandemia de covid-19 en la economía.

El funcionario afirmó que sus miembros trabajan en soluciones para armonizar aquellos productos para los que se requiere de insumos internacionales.
Indicó que la población tiene asegurada la alimentación y dijo que se está monitoreando de manera constante los precios de la canasta básica, con el objetivo de garantizar que los alimentos lleguen a precios justos a la mesa de la población.
“Aun como hemos encontrado este país sumergido en una pandemia, que no es culpa de nadie, sin embargo, nosotros hemos enfrentado la situación con trabajo, con entrega de títulos, con educación, por lo que entiendo que este país va por buen camino”, precisó.
Explicó que los productos agrícolas como la papa, plátano, ajo, cebolla, zanahoria, entre otros, han bajado de precio, y que solo los que dependen de insumos externos como el pollo, huevo y cerdo han sufrido variaciones.