El presidente Luis Abinader se aplicó este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer en el Club San Carlos del Distrito Nacional, junto a otros ciudadanos que acudieron al centro de inoculación.
Luego de finalizar el proceso, reiteró el llamado a la población a continuar vacunándose para contribuir a que el país retorne a la normalidad, la cual llevará al país crecimiento económico y la creación de empleos.
Aseguró que el país ha sido un referente en la región en materia de vacunación, por lo que exhortó a no bajar la guardia y que sirva esto de ejemplo a nivel mundial.
“Este país es afortunado, hemos sido ejemplo a nivel mundial del proceso de vacunación, que continúe haciéndolo para ser el ejemplo mundial de terminar una vacunación prácticamente total de nuestra población”, manifestó Abinader.
Por otro lado, se refirió a la desescalada del toque de queda y ratificó que a pesar de la apertura total habrá algunas restricciones.
El mandatario recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac el 5 de mayo y posteriormente el 4 de junio se aplicó la segunda dosis.
El jefe del Estado ha considerado un pecado el no vacunarse y llamó a una tercera dosis de refuerzo con la vacuna de una farmacéutica diferente a las de las dos primeras dosis.