El presidente de la República, Luis Abinader sale esta noche hacia España, siendo este su segundo viaje al exterior que realiza desde que asumió la presidencia.
En Madrid se reunirá con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez así como con los expresidentes Felipe González y José María Aznar.
Durante su estadía en España también será recibido por el Rey Felipe VI, la tarde del lunes en el Palacio Real de El Pardo.
Saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas en un vuelo de Air Europa, y tras casi ocho horas de vuelo, aterrizará en la capital española la mañana del domingo.
Otro encuentro que tendrá el mandatario dominicano será con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashviliha, a quien ya había recibido en el Palacio Nacional, el febrero pasado.
El lunes también se reunirá con el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei para cenar junto con el presidente español Pedro Sánchez.
Será el martes al mediodía, cuando llegará al Principado de Andorra, donde participará en la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, evento en el cual República Dominicana recibirá la Secretaría Pro Tempore (SPT) de la Conferencia Iberoamericana para ser sede del evento hasta el 2022.
Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela son los países que conforman la Cumbre.