El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el parque turístico La Confluencia, en Jarabacoa, provincia La Vega, el cual fue readecuado para potenciar el atractivo del lugar, donde se unen los ríos Jaque del Norte y Jimenoa y que lleva el mismo nombre del lugar.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el jefe de Estado manifestó que la obra es una continuidad de Estado, pero aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los habitantes de esta demarcación a que cuiden sus recursos naturales, que es su principal atractivo.
“Ha sido un principio de gobierno darle seguimientos a las obras que están en proceso de construcción, esta era una de ellas; eso es continuidad de gobierno”, expresó.
Indicó que están haciendo los preparativos para mejorar el centro de Jarabacoa en conjunto con la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE).
Tras reiterar el apoyo que dará a Jarabacoa para su desarrollo, el mandatario anunció que el Gobierno mejorará el centro del municipio y la inclusión en el Presupuesto del 2022 la construcción de la carretera que viene de Guaigüí, La Vega, para un mejor acceso hasta aquí.
Durante el acto, el ministro de Turismo, David Collado, sostuvo que esta obra es una continuidad de Estado que se terminó en 30 días, con una inversión de RD$38 millones y la participación del sector privado.
En el atractivo denominado “La Confluencia” convergen los ríos Jimenoa y el Yaque del Norte que se unen luego de recorrer de manera individual entre las montañas de la localidad uniendo sus caudales en un solo caudal.