Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader afirmó el 2021 será el año de la vuelta a la normalidad, donde los dominicanos recuperarán su vida, actividad y futuro.
“Si antes he dicho que el 2020 fue un año duro, el 2021 les puedo asegurar que será el año de la vuelta a la normalidad”, expresó el mandatario durante el acto de retorno a las aulas que tuvo lugar hoy.
En el evento, el jefe de Estado aseguró la educación es el motor que mueve el futuro de nuestro país y dijo que el Gobierno está consciente de que la escuela no nació para estar cerrada.
Indicó que está convencido de que el camino para hacer del país una nación competitiva es la construcción de un modelo educativo que garantice oportunidades para todos, sin ninguna distinción, y que esa educación sea de calidad.
Abinader aseguró que las autoridades tomaron las decisiones más responsables desde “el punto de vista institucional, político y financiero”, para garantizar que el proceso docente de la juventud continúe incluso en tiempos de pandemia.
En ese sentido, reconoció la labor realizada por el Ministerio de educación con la creación de una nueva alternativa y el reinicio de las clases, el cual será de forma gradual y semipresencial.
Asimismo, felicitó a los padres y profesores por la labor realizada con la adaptación a la docencia virtual.
El mandatario destacó que República Dominicana es el país con menor tasa de letalidad de todo el continente, por lo que manifestó su orgullo por los médicos y el personal de salud en general que trabajan en el combate contra el covid-19.
También estuvieron presentes en el acto el ministro de Educación, Roberto Fulcar; la viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Ivelisse Acosta; y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.