domingo, agosto 16, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Nona Gaprindashvili demanda a Netflix por cinco millones de dólares

Equipo El Expresivo by Equipo El Expresivo
18/09/2021
in Entretenimiento
0
0
SHARES
30
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La georgiana Nona Gaprindashvili, leyenda soviética de ajedrez, reclama cinco millones de dólares (4,24 millones de euros) a Netflix al acusar a la plataforma de haber descrito su carrera de forma “sexista y denigrante” en la exitosa serie “Gambito de dama”.

“Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre el éxito de Gaprindashvili”, precisa el documento de la demanda obtenida por la AFP.

Related posts

Las predicciones más sorprendentes de ‘Los Simpson’ para este 2026

07/01/2026

Netflix comprará Warner Bros. en un acuerdo valorado en 82.700 millones de dólares

06/12/2025

En la serie, transmitida por la plataforma con sede en California, un personaje afirma que la campeona georgiana “nunca se ha enfrentado a hombres” durante una competición.

Esta acusación “es manifiestamente falsa, además de groseramente sexista y denigrante”, subraya la ajedrecista en una denuncia registrada el jueves en un tribunal de California.

La demanda de Gaprindashvili recuerda que la ajedrecista, de 80 años, compitió contra decenas de destacados jugadores masculinos y llegó a derrotar a 28 de ellos a lo largo de su carrera.

“Para colmo, Netflix describe a Gaprindashvili como rusa, a pesar de saber que es georgiana y que los georgianos habían sufrido la dominación rusa cuando formaban parte de la Unión Soviética”, añade la defensa de la campeona.

En un comunicado, Netflix indicó que tenía “el mayor respeto por la señora Gaprindashvili y su brillante carrera”, pero estimó que “esta demanda no tiene fundamento”. La plataforma agregó que se defenderá de manera “enérgica”.

Nacida en 1941 en Zugdidi, en el oeste de Georgia, Gaprindashvili jugó al ajedrez desde los 13 años. En 1977, se convirtió en la primera mujer en obtener el título de gran maestra en esta disciplina.

Asimismo, conquistó el Campeonato Mundial femenino a los 20 años y defendió con éxito su título cuatro veces, antes de perder el trono en 1978 frente a otra compatriota de 17 años, Maia Chiburdanidze.

Según Netflix, “Gambito de dama” batió récords al lograr 62 millones de visionados en 28 días después de su lanzamiento.

Via: Nona Gaprindashvili demanda a Netflix por cinco millones de dólares
Previous Post

Fundever pide al presidente modificar constitución para que legisladores puedan ser procesados judicialmente

Next Post

La Fiscalía cita a Anthony Santos

Next Post

La Fiscalía cita a Anthony Santos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder